XXV Convocatoria de premios J. García-Siñeriz (2018-2019)

Premio de Tesis Doctoral en Geofísica J. García-Siñeriz, dotado con 6.000 euros

Primera
Se otorgará un premio de 6000 € para distinguir la mejor Tesis Doctoral en Geofísica Pura o Aplicada, realizada en Universidades españolas o de Iberoamérica.

Segunda
Podrán concurrir todos aquellos Licenciados e Ingenieros cuya Tesis Doctoral haya sido defendida  durante el  año  2018.

Todos los candidatos presentarán, junto con el trabajo, un documento acreditativo en el que conste la fecha de lectura, expedido por el Centro en el que se haya realizado.

Tercera
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de Junio de 2019.

La solicitud se presentará vía electrónica mediante el formulario disponible en la Web (www.fundaciongarciasineriz.es). Además, un ejemplar completo y encuadernado del trabajo en papel y un resumen del mismo con una extensión no superior a cinco hojas DIN-A4, se entregará en la dirección establecida en la Base Décima.

Formulario de Inscripción

Cuarta
El premio es indivisible y podrá ser declarado desierto.

Quinta
El jurado estará formado por miembros del Patronato de la Fundación J. Garcia-Siñeriz y científicos de reconocido prestigio pertenecientes a las universidades y centros de investigación de España. Su elección será realizada en función de las investigaciones realizadas en las tesis doctorales presentadas y siempre que no hayan sido directores de las mismas.

El tribunal estará presidido por el Presidente de la Fundación J. Garcia-Siñeriz o por un patrono  en quien él delegue y actuará como secretario el Secretario de la Fundación.

Sexta
El criterio que aplicará el tribunal será el de calidad científica o técnica del trabajo. La decisión se tomará por votación.

Séptima
El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer antes del 30 de noviembre de 2019.

Octava
Todos los solicitantes se comprometen a aceptar que la documentación presentada pase a formar parte de la Biblioteca de la Fundación J. García-Siñeriz, donde podrá ser consultada y reproducida.

Novena
Los trabajos deberán estar escritos en español, portugués o inglés.

Décima
La copia en papel de la tesis doctoral se remitirá a la siguiente dirección:
PREMIOS DE GEOFÍSICA J. GARCÍA-SIÑERIZ
C/ Alenza, 1 28003 Madrid (España)
Tlf.: (34) 91 441 79 21 / 91 442 26 56
E-mail: fjgs.minasyenergia@upm.es

Premio extraordinario XXV aniversario, dotado con 3.000 euros

Primera
Se otorgará un premio de 3.000 euros para distinguir al mejor trabajo en Geofísica, publicado en una revista de impacto, cuyo primer autor sea un joven investigador español o iberoamericano.

Segunda
El joven investigador deberá haber defendido su Tesis Doctoral en fecha posterior al primero de enero de 2010. Se aportará un documento oficial que así lo demuestre. El investigador solamente podrá presentar un trabajo en el que figure como primer autor. La fecha de publicación del trabajo deberá ser posterior a la de lectura de la Tesis Doctoral.

Tercera
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 30 de Junio de 2019.

Formulario de Inscripción

Cuarta
El premio es indivisible y se entregará al primer autor del trabajo seleccionado. El premio podrá ser declarado desierto.

Quinta
El jurado estará formado por miembros del Patronato de la Fundación J. Garcia-Siñeriz y científicos de reconocido prestigio pertenecientes a las universidades y centros de investigación de España o Iberoamérica.

Sexta
El criterio que aplicará el tribunal será el de calidad científica del trabajo y su impacto en posibles nuevas vías de  investigación. La decisión se tomará por votación.

Séptima

Octava
Todos los solicitantes se comprometen a aceptar que la documentación presentada pase a formar parte de la Biblioteca de la Fundación J. García-Siñeriz, donde podrá ser consultada.

Novena
Los trabajos deberán estar escritos en español, portugués o inglés.

Décima
La copia en papel del trabajo de investigación se remitirá a la siguiente dirección:
PREMIOS DE GEOFÍSICA J. GARCÍA-SIÑERIZ
C/ Alenza, 1 28003 Madrid (España)
Tlf.: (34) 91 441 79 21 / 91 442 26 56
E-mail: fjgs.minasyenergia@upm.es