Normas a seguir para la elaboración de la versión electrónica de los trabajos

Información general

• La copia impresa del trabajo deberá ir acompañada de una copia en formato electrónico, que será remitida junto al mismo en CD o DVD.
• En el medio electrónico que se adjunte se podrá también incluir toda la información que se considere oportuna en relación con el trabajo.
• El CD o DVD tendrá un directorio con el trabajo en dos formatos: PDF y texto, de acuerdo con lo siguiente:

Archivos en formato PDF
• Toda la copia electrónica del trabajo deberá estar formada por un sólo archivo.
• Se utilizará la opción de Acrobat Fast Web View:
– Edición > Preferencias > General > Varios >Guardar como optimizado para vista rápida en web > OK
– Archivo > Guardar como: *.pdf
• Las imágenes deberán optimizarse para la Web.
– Adquisición. La resolución de escaneado deberá ser de 72 ppp
– El tamaño máximo de una imagen en general no deberá sobrepasar los 600 x 600 píxeles. Nunca se debe redimensionar una imagen con un procesador de texto, porque se obtendrá una imagen de menor superficie ocupando el mismo número de bytes. Redimensionar las imágens siempre con un programa editor de imágenes.
– Procesamiento de la imagen:
   · JPEG: Este formato reduce el tamaño de la imagen, no el número de colores. Se debe emplear para Fotografías
   · GIF: Este formato reduce el número de colores, pero no pierde resolución. Se utiliza para dibujos, ilustraciones, diagramas y gráficos en general con colores planos.
– En caso de duda, el mejor sistema es optimizar una imagen mediante una de las muchas utilidades que existen (por ejemplo, en el programa Photoshop: Archivo > Guardar para Web) comprimiéndola en los dos formatos mencionados y comparando tamaño y calidad.

Archivos en formato de texto
• Se añadirán cuatro documentos en formato de texto (*.txt) conteniendo el Índice, el Resumen, el Abstract y las Conclusiones respectivamente con objeto de presentar estos datos en formato HTML agilizando así el acceso rápido.