XVII Convocatoria de premios J. García-Siñeriz

Primera

Se otorgará un Premio de 8000 € para distinguir la mejor Tesis Doctoral en Geofísica Pura o Aplicada, realizada en Universidades Españolas o de Iberoamérica. (OPCIÓN A).

Se otorgará un premio de 4000 € para distinguir al mejor Trabajo publicado de Investigación en Geofísica, Proyecto Fin de Carrera, Tesis de Maestría o Trabajo de Investigación Tutelado de tercer ciclo, en Geofísica, realizado en Universidades españolas o de Iberoamérica. (OPCIÓN B).

Segunda
Para la Opción A podrán concurrir todos aquellos Licenciados e Ingenieros cuya Tesis Doctoral haya sido defendida durante el año 2010. Para la Opción B, el trabajo deberá haber sido expuesto, defendido o publicado durante el año 2010. Cada candidato presentará como máximo un trabajo a una de las distintas opciones. Todos los candidatos presentarán, junto con el trabajo, una acreditación del Decano o Director del Centro en el que se haya realizado.

Tercera
El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 26 de junio de 2011. La solicitud se presentará incluyendo el impreso de presentación disponible en la Web, además de mediante carta dirigida al Presidente de la Fundación García-Siñeriz, junto con un ejemplar completo del trabajo, un resumen del mismo con una extensión no superior a cinco hojas DIN-A4 y una versión electrónica del mismo (ver normas), así como las certificaciones acreditativas correspondientes.

Impreso de presentación en formato doc
Impreso de presentación en formato pdf

Cuarta
Los premios son indivisibles y podrán ser declarados desiertos.

Quinta
El premio se otorgará por un tribunal que tendrá la composición siguiente: Jurado Calificador de los Premios J. García-Siñeriz.

Sexta
El criterio que aplicará el Tribunal será el de calidad científica o técnica del trabajo. La decisión se tomará por votación.

Séptima
El fallo del Jurado, que será inapelable, se dará a conocer antes del 30 de octubre de 2011.

Octava
Todos los solicitantes se comprometen a aceptar que la documentación presentada pase a formar parte de la Biblioteca de la Fundación J. García-Siñeriz, donde podrá ser consultada y reproducida.

Novena
Los trabajos deberán estar escritos en español, portugués o inglés.

Décima
Los trabajos y documentación se remitirán a la siguiente dirección:
PREMIOS DE GEOFÍSICA J. GARCÍA-SIÑERIZ
C/ Alenza, 1 28003 Madrid (España)
Tlf.: (34) 91 441 79 21 / 91 442 26 56
E-mail: fjgs.minas@upm.es